Música Febrero

Programación Enero y FebreroEmociones de hojalataOrquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta & Joven OCGSLa Bella y la Bestia. Un cuento musicalEl Fuero de La NaveDos más dosBlim BlamHits. Lo mejor de TricicleLos universos paralelosLas tres cerditasA protestar a La Gran VíaObra de DiosDolphin Blues BandMonólogos y locuras

 

FEBRERO 2018
  SÁBADO   24
-20:30H

"Concierto de la DOLPHIN BLUES BAND "

   
           

La Dolphin Blues Band fue la primera banda que grabó un álbum de blues en nuestro país y la primera que colaboró con un artista americano, el pianista tejano Little Willie Littlefield que participó en tres cortes de su primer LP "Papa Blues", fue la primera grabación realizada por un bluesmen americano en tierras hispanas. Todo fue accidentalmente, tras un concierto de los Búhos en el bar Iruña de Bilbao por el año 1982 uno de los organizadores de los conciertos de la Semana Grande de Bilbao les propone actuar con temas exclusivamente de blues para sustituir a un grupo alemán que se había caído del cartel.

Así nace la Dolphin Blues Band, nombre que viene de otro grupo que tenían de jazz que se llamaba Dolphin trio. Después de este gran concierto Serrano les proponen grabar un disco, y de ahí nace Papa Blues por el año 1982 y en 1984 graban su primer LP.

Un homenaje merecido a una banda de artistas queridos y respetados en nuestra ciudad.

Comprar Entrada

 

 

la Dolphin Blues Band