Música Junio

Programación Mayo y JunioPrefiero que seamos amigosAlgodón50º Edición del Festival de la Canción del BlusaAntología de la zarzuelaParís, fin de sigloNana, una canción de cuna diferenteBig Band MirandaClasificado XZoeYo tengo derecho a jugar. Cantajuego en Concierto

 

JUNIO 2018
 

 

 Viernes

 

1

 

/20:30H

 

 

" EL DÚO DINÁMICO"

       
         

Desde 1959 hasta hoy, el Dúo Dinámico ha estado presente en la vida cotidiana de nuestro país, contribuyendo con su música a dibujar su retrato, especialmente en la década de los sesenta.

Primero como fenómeno social y más tarde como institución, Manolo y Ramón forman parte de la gran historia de la música popular española y de la pequeña historia de los hogares que la articulan y a los que permanentemente han sido invitados.

Canciones como "Quince años tiene mi amor", "Perdóname", "Amor de verano" o "Resistiré", entre otras muchas, no sólo marcan el paso de una historia artística y social, sino también el de nuestras propias vidas.

Compañero de guateques y confidente de ilusiones, rebeldías y aspiraciones, el Dúo Dinámico continúa como siempre "en la brecha".   

Comprar entrada

 

 

 

EL DÚO DINÁMICO

 

 

 

   
                   
 

 

Sábado

 

2

 

/20:30H

 

 

"ORQUESTA DE CÁMARA GREGORIO SOLABARRIETA & JOVEN OCGS" 

       
         

Dirección OCGS: Asier Puga

Dirección JOCGS: Igor Urruchi

El ciclo "Pasiones" cierra su temporada con un programa que nos llevará al París fin de siglo, un periodo de agitación artística y social sin igual. Es el París de Picasso, de Debussy, de los cabarets  de Toulouse-Lautrec...en este entorno, autores venidos de toda Europa dan rienda suelta a su creatividad. La Joven OCGS abrirá el concierto con un repertorio en el que se podrán escuchar desde las enigmáticas melodías del Satie, hasta la magia sonora de Stravinsky en su "Pájaro de Fuego"; desde el impresionismo de Debussy, a la rudeza sensual del Falla de esta época . La segunda parte culminará la sesión de la mano de la OCGS y el estreno absoluto de "Honai", una pieza del compositor mirandés Hilario Extremiana. También interpretará el ballet de Maurice Ravel "Mi Madre la Oca", una de las pocas oportunidades de escuchar esta joya musical en su versión completa. La temporada 2017-18 -"Pasiones"- clausura su ciclo con una explosión de fuerza creativa que lleva a todos estos autores a convertir París en, como lo definió Hemingway, una auténtica fiesta.

 

 

Comprar entrada

 

 

 

 

 

orquesta de camara gregorio solabarrieta

 

 

 

   
   Sábado  9 /20:30H    

"BIG BAND MIRANDA, X ANIVERSARIO" 

Director: Antonio Jiménez Valle

Sipnosis: Esta Big Band nace en el ámbito del Conservatorio de Miranda de Ebro en Octubre de 2008 con la idea de retomar el espíritu musical de esas agrupaciones nacidas en los años 20 y tan de moda en los años 40-50 que integraban percusión, piano, bajo, guitarra, secciones de viento, madera y ocasionalmente cantantes. Aquellos eran básicamente los años del Jazz y el Swing, en el transcurso del tiempo se han ido incorporando a este tipo de formaciones el Blues, Rock, R&B, Bossa Nova, Latino, Soul, Funk, asimismo el número de miembros fue creciendo desde unos diez al principio hasta mas de veinte en los años 70. La Big Band Jazz de Miranda de Ebro está dirigida por Antonio Jiménez Valle, profesor de trombón de varas y tuba en el Conservatorio de Miranda de Ebro y cuenta actualmente con las siguientes secciones: Percusión. Piano. Bajo eléctrico. 3 Trompetas. 4 Trombones de Varas. 4 Saxofones Altos. 2 Saxofones Tenores. 1 Saxofón Barítono. Además de las actuaciones anuales en la Casa de Cultura dentro del ámbito del Conservatorio, cabe mencionar las siguientes: 2009: 21 de Mayo, en la Fábrica de Tornillos. 19 de Junio, participación en en II Jazztival Ciudad de Miranda, organizado por la Asociación Mirajazz. 2010: 10 de Septiembre, en el marco de Las Noches de Altamira, durante las Fiestas Patronales de Miranda

 

Comprar entrada

 

 

 

 

big band

 

 

   
  Sábado 16 /20:30H  

 

"ZOE, XXV ANIVERSARIO"

En el año 1992 llega a discoteca Orosco la gira 40 principales donde entre otros artistas famosos de la época se presenta un grupo de Tenerife llamado “La Pista Búlgara”. En aquel concierto se empieza a gestar la idea de montar un grupo para hacer lo mismo que han visto hacer a “La Pista Búlgara” sobre el escenario. Unos chavales sin apenas conocimientos musicales pero con toda la ilusión del mundo quieren hacer sus propias canciones y vivir la música al 100%.

Así finalmente nace Zoe que en junio de 1993 ofrece en la Plaza España de Miranda de Ebro su primer concierto y desde entonces hasta hoy, no han dejado ni un solo día de disfrutar de su pasión por la música hasta convertirla en una forma de vida que les ha formado como músicos y como personas. 

Resumir 25 años de historia ininterrumpida en unas líneas se hace complicado, por eso, recordaremos algunos de los logros más importantes del grupo. 

7 discos y 2 dvd’s en directo además de 3 maquetas en formato casette que se grabaron en los primeros años, forman parte de la discografía del grupo. Actuaciones en televisión, premios en concursos de grupos y la grabación distintos videoclips también forman parte de su historia. 

Zoe ha recorrido las carreteras y escenarios de todo el país formando parte en numerosas ocasiones de giras y festivales de renombre como Tour Dial Ron Brugal, Emergenza Festival, Eldana Sonora, Moncloa Music Festival, Hisparock o Briviesca Arde entre otros muchos y han compartido escenario con artistas de primera fila como La Cabra Mecánica, La Fuga, David de María, Mago de Oz, Narco, La loca María, Kaotiko, Santi Campillo, La Gripe, El Mentón de Fogarty, La Caja de Pandora, Silencio Absoluto, Rebeca, Merche, Papa Levante, King Africa, Raúl,  y un montón de "triunfitos" como Hugo, Ramón, Natalia, etc …

 Zoe siempre se ha sustentado gracias a la amistad y al respeto y por eso ante todo hemos sido como una familia entre los distintos miembros que han formado parte del grupo a los largo de estos años. 

Por eso celebramos nuestro 25º aniversario en nuestra Miranda de Ebro y en un Teatro Apolo que nos llena de orgullo y en el que contaremos sobre el escenario con un montón de colaboraciones de antiguos componentes y músicos que en algún u otro momento han estado a nuestro lado echándonos una mano. Habrá sorpresas y repasaremos temas de toda nuestra discografía que nos traerán los más bonitos recuerdos.

Donaremos la entrada del concierto a favor de la Fundación GIAFyS Cáncer.

 

Comprar entrada

 

 

ZOE 

   
 

 

 

Domingo

 

 

24

 

 

/12:30H

/17:00H

 

 

 

"CANTAJUEGO"

CANTAJUEGO EN CONCIERTO , presenta su nuevo espectáculo “YO TENGO DERECHO A JUGAR - tour 2018”

Es la nueva propuesta de este exitoso grupo, que lleva más de 10 años girando ininterrumpidamente por España, convocando a toda la familia, para cantar, bailar y participar al ritmo de sus pegadizas canciones. 

En esta oportunidad, los “CantaJuegos” despliegan toda su energía a través de las canciones más populares de su extenso repertorio, incluyendo los hits de Viva mi Planeta, su último trabajo nominado a los Grammys latinos y Cantajuego In English que ha sido número 1 en ventas. Además, contarán con los infaltables Coco, Pepe y Buby, a los que se suman muchos otros personajes que le dan color y alegría a un espectáculo vibrante y lleno de ritmo y color 

“CantaJuego -   “YO TENGO DERECHO A JUGAR -Tour 2018” 

Este evento tiene dos actuaciones 

   Comprar entrada a las 12:30 horas   

Comprar entrada a las 17:00 horas

 

 

cantajuego