'ARA MALIKIAN'

Cuídate - CuídameProgramación Noviembre-Diciembre

 

  SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE  
   

MÚSICA 

   
         
   

CONCIERTO

"LE PETIT GARAGE"

DE

'ARA MALIKIAN'

   
       
   

 

Ara Malikian está considerado como uno de los violinistas más brillantes y expresivos del momento. A lo largo de sus cincuenta años recién cumplidos ha sabido forjar un estilo propio, en el que deja patente sus vivencias personales y mezcla diferentes influencias tanto de Europa como del norte de África. Si eres un amante del violín, conocerle es más que recomendable.
Malikian nació en el seno de una familia armenia el 14 de septiembre de 1968 en Beirut (Líbano). Comenzó a tocar el violín durante la infancia por obligación paterna, algo que marcó toda su vida y que agradece sin pestañear. Su talento logró abrirse paso durante la guerra civil libanesa, ya que a la edad de 14 años, dos después de su primer gran concierto, fue descubierto por Hans Herbert-Jöris. Gracias a este director de orquesta alemán obtuvo una beca para estudiar en el Hochschule für Musik und Theater Hannover y residir en el país germano.
Durante su adolescencia no dudó en aprovechar al máximo las oportunidades que el azar y su talento le brindaban. Así, logró ampliar sus conocimientos al tiempo que pulía su técnica con el violín en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres recibiendo clases con prestigiosos profesores, como Herman Krebbers o Ivry Gitlis.
Debes saber que su relación con España es muy cercana, ya que contrajo matrimonio con la actriz y guionista Natalia Moreno. Actualmente vive en Madrid, trata de inculcar a su hijo el gusto por el violín sin mucho éxito y está centrado en difundir la obra “La Increíble Historia de Violín” con la que ha recorrido, una vez más, las salas y teatros más conocidos de los cinco continentes.

 

GIRA "LE PETIT GARAGE"

El violinista presenta su nueva gira Petit Garage, fruto de la anterior Royal Garage, detenida por la pandemia y adaptada a aforos más íntimos.
El último disco de Ara Malikian recorre esta nueva gira en un recorrido sonoro por un mundo en pandemia.
Desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo hasta los teatros de corte íntimo y personal, Ara Malikian y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas.
Son estos últimos espacios los que, por sus dimensiones, crean un ambiente más acogedor con encanto y nostalgia.
Un ambiente diferente que se traslada también a la música; eterna conductora de sentimientos y sensaciones al público.
Ara Malikian al violín e Iván “Melón” Lewis al piano serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevo disco desde un punto de vista más clásico.
Cierren los ojos y disfruten de un concierto único y personal de piano y violín que nos ha llevado a recorrer el mundo en conciertos más íntimos, desde la Ópera de Dubái a Michoacán en México y el Palacio Real de Madrid.

 

ARA MALIKIAN.

En el año 2020 la tormenta que desató la pandemia mundial nos obligó a detener una gira por más de 60 países, parando la cultura y el arte en seco.

Multitud de personas, amigos, compañeros y familiares se vieron obligados a despedirse tempranamente de algún ser querido, otros se quedaron sin trabajos.

Hubo momentos en los que pensar en seguir adelante parecía imposible. ¿De dónde podíamos sacar fuerza?

Miedo e incertidumbre se empeñaban en mantenernos quietos, en sofocar nuestras ganas de hacer lo que las personas más deseamos: vivir.

Por suerte, con la ayuda de todos, empezaron a aparecer medidas de seguridad y actuación que nos permitieron llevar a la práctica, aunque con precaución y cautela, ese maravilloso deseo.

Tuvimos que sobreponernos, mirar hacia adelante y crear un nuevo formato de concierto responsable y adaptado. Nuestro “Royal Garage” pasó a convertirse en “Petit Garage”. Un espectáculo de dimensiones más reducidas, en recintos más pequeños en el que el único protagonista no es la música, sino las personas, los sentimientos, las ganas de seguir adelante que nos unen a todos ahora mismo.

Como músicos necesitábamos seguir llevando la cultura a la gente, dar algo de esperanza y felicidad en estos duros momentos.

Todo nuestro esfuerzo, trabajo, sacrificio y dedicación ha sido recompensada por el apoyo incondicional del público en cada concierto.

Es por todo esto que solo puedo daros las gracias de corazón por acompañarnos en esta gira en un mundo en pandemia.

 

Éste evento tiene dos sesiones.

   
   

 

   
         
     

 

 

 

Fecha: 
Sábado, 13 Noviembre, 2021 - 20:30
Imagen: