Teatro Adultos Abril

Programación Enero y FebreroEmociones de hojalataOrquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta & Joven OCGSLa Bella y la Bestia. Un cuento musicalEl Fuero de La NaveDos más dosBlim BlamHits. Lo mejor de TricicleLos universos paralelosLas tres cerditasA protestar a La Gran VíaObra de DiosDolphin Blues BandMonólogos y locuras

 

ABRIL 2018
   DOMINGO   8
-19:30H

"ENTRE DILUVIOS"

CICLO TEATRAL APOLO INTIMO 

Autor, director e intérprete: Jaime Santos

Sinópsis:Una obra que narra el origen del mundo con objetos y un registro variado de voces, así como un juego de luces, con un teatro en total oscuridad.

El origen del mundo lo trata de forma disparatada poniendo en solfa tantas conclusiones de la humanidad, con resultados absurdos, así como la distancia de la condición humana.

El actor, uno sólo, hace todos los registros, ofreciendo su visión de la historia, desde Caín hasta Noé.

Los diluvios dieron lugar a la muerte y a la vida. Y en ese espacio, como casi todo lo universal, se desarrolla nuestro espectáculo.

“Entre Diluvios es una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos. El manipulador-narrador plantea un origen del mundo disparatado, en el que la evolución de la sociedad viene marcada por silogismos aparentemente absurdos que llevan a la humanidad a conclusiones lógicamente absurdas. Los aspectos más profundos de la condición humana son tratados con el mayor de los distanciamientos, con una actitud socarrona y ácida. Además, el único actor sobre las tablas varía el registro con pasmosa facilidad a merced de los personajes utilizados para dar su particular visión de la historia, desde Caín hasta Noé.

Se trata de un texto lleno de giros lingüísticos tan tontorrones que no existe otra alternativa que la risa más pura, pero con una gran carga de contenido como trasfondo: nada menos que la organización de la sociedad y los anhelos íntimos de toda persona.”

AFORO LIMITADO CON PÚBLICO EN ESCENARIO ( 100 personas)

Este evento tiene descuento con el carnet "Amigos del Teatro"

 

Comprar entrada

 

 

 

entre diluvios

 
   VIERNES 13 -20:30H  

 "MASACRE"

Intérpretes:Alberto San Juan y Marta Calvó

Sinópsis: ¿Quién gobierna España? ¿En qué medida el poder político se subordina o no al económico?

¿Quienes tienen el poder económico en España?¿Por qué lo tienen?¿Desde cuándo?¿Cómo lo han conseguido?¿Qué influencia ha tenido el poder económico sobre el político en los sucesivos ciclos de nuestra historia reciente?

Éste relato, treatralmente libre pero con voluntad de rigor en lo informativo, vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media, e intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde el principio del siglo XX a traves de algunos protagonistas como Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, Jose María Aznar.....

Esta obra tiene descuento con el cartnet "Amigos del Teatro"

Comprar entrada

 

 

MASACRE 

 

 
   JUEVES 19 -20:30H  

 "LA TERNURA"

presenta

"Una comedia de princesas y leñadores"

Director:  Alfredo Sanzol
Intérpretes:Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón

Sinópsis: La Ternura es una comedia romántica de aventuras en la que intento contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Y que tampoco los padres pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena.

El espectáculo se llama La Ternura porque habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor. La ternura es la manera en la que el amor se expresa. Sin ternura el amor no se ve. La ternura son las caricias, la escucha, los pequeños gestos, las sonrisas, los besos, la espera, el respeto, la delicadeza. Una sociedad sin ternura es una sociedad en guerra.

Esta obra tiene descuento con el carnet "Amigos del Teatro"

Comprar entrada

 

 

LA TERNURA 

 

 
   SÁBADO 21 -20:30H  

"LA RATONERA"

Organiza: Cuadro artístico Mirandés

Sipnosis: Ambientada en la década de los 40, es una obra al más puro estilo Agatha Christie. Estructura en dos actos, consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a una nevada, y que se ven envueltos en un crimen ocurrido en Londres, ya sea como víctimas o como sospechosos.

Comprar entrada

 

 

 

LA RATONERA

 
   VIERNES 27
 -20:30H  

 "CINCO HORAS CON MARIO"

Autor: Miguel Delibes

Dirección: Josefina Molina

Actores: Lola Herrera

Sinópsis: Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas "cosas" de Carmen estaban en la vida de todos los días.

"Cinco horas con Mario" es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, "Cinco horas con Mario" nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida. 

"Cinco horas con Mario" es, por lo tanto, un documento vivo de su época. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes.

Es la España de la obsesión por tener un "seiscientos", de la censura, del fantasma permanente de la guerra, del pluriempleo, de la emigración a Europa a buscar trabajo, de la llegada del turismo, del inicio de la "píldora".

Es la España en la que Carmen se pregunta "¿Para qué va a estudiar una mujer?" y se contesta: "que una chica que estudia es una chica sin sexy". La España en que "mil doscientas pesetas al mes pueden ser el arreglo de una casa".

Muchos recordarán vivos esos años. Y los que no los vivieron, muchos hombres y mujeres de hoy, habrán tenido en su familia madres, abuelas, tías como Carmen Sotillo y son hijos o nietos de la época descrita.

Comprar entrada

 

 

CINCO HORAS CON MARIO