Teatro Adultos Febrero

Programación Enero y Febrero

 

FEBRERO 2020
 

 

SÁBADO

 

1

 

-20:30H

 

"LOS HIJOS"

   
         

Los hijos, escrita por Lucy Kirkwood, tiene lugar en un futuro cercano, y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras.
La obra se desarrolla en una “pequeña cabaña de la costa este” en la que viven, desde el desastre ocurrido en la central nuclear local en la que trabajaban, Hazel y Robin, dos científicos nucleares retirados. A pesar de que la electricidad está racionada y que poseen un contador Geiger para medir cualquier signo de radiación, intentan mantener una apariencia de normalidad. Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor. Pero cuando de pronto se presenta Rose, una colega física nuclear que no han visto en 38 años, su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras

Reparto: Adriana Ozores, Susi Sánchez, Joaquín Climent y David Serrano
Duración: 1 hora y 40 minutos aprox.

 RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEÓN

 

 

 

 
                 
 

 

 VIERNES

 

 14

 

-20:30H

 

 

 "JAURÍA"

     
         

 a.m. del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son La Manada. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, los cinco de “La Manada” se ofrecen para acompañar a la joven hasta su coche, aparcado en la zona del soto de Lezkairu. Pero, en el camino, uno de ellos accede al portal de un edificio y llama al resto para que acudan. Agarran a la joven y la meten en el portal.
Dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construida íntegramente con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

Jauría ha recibido el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019 otorgado por el Ministerio de Igualdad por su contribución en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Intérpretes: Pablo Béjar, Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Franki Martín, Ignacio Mateos, Javier Mora, Raúl Prieto y Martiño Rivas.

Duración: 1''25' aprox

 

 

 
                 
                 
 

 

VIERNES 

 

 21

 

 -20:30H

 

 

"INTOCABLES"

     
         

Un rico aristócrata tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel (en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo). Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna.
Juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse.
Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla, y aceptarte con tus defectos y virtudes.
En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.

Intérpretes: Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra

 

 

 

 
                 
                 
 

 

SÁBADO

 

 29

 

 -20:30H

 

 

"LA ZAPATERA PRODIGIOSA"

     
         

Es una obra escrita por Federico Garcia Lorca en 1930, clasificada teatralmente como farsa, es una obra cómica y algo satírica, inspirada en el espíritu femenino, donde una joven y soñadora muchacha se casa con un hombre mayor cuyo oficio es el de zapatero. Entre ellos no hay verdadero amor, el matrimonio ha sido organizado por terceras personas, para ella estar acomodada y él no quedarse solo.
La lucha entre la realidad y la fantasía reflejada, la malicia de las gentes, la envidia y deseo ante una joven bonita, con carácter e independiente, una historia de amor peculiar…todo esto lo podréis disfrutar viendo esta obra.

La obra se divide en prologo y dos actos sin descanso.

Cuadro Artístico Mirandés

 

 

 
          Comprar entrada