Teatro Adultos Febrero

Programación Noviembre y Diciembre

 

FEBRERO 2019
   Viernes  -1
 -20:30h

"24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER"

 

 

 
         

 

Una mujer acomodada, con una estable y burguesa vida, tendrá una experiencia única, absolutamente imprevista, que le pondrá frente a todos sus principios vitales y morales. Con esta sencilla y poderosa historia, Zweig, nos propone una reflexión sobre los caminos no premeditados de la vida que nos lanzan a abismos insondables, transformándonos para siempre.

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER desentraña los misterios de la naturaleza humana y nos muestra como el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral, cuando los personajes se ven enfrentados durante 24 horas a sus propias normas de conducta, las que, hasta entonces, han guiado sus vidas. Es la eterna lucha por superar la contradicción entre la necesidad de pertenecer a un grupo social, compartiendo sus reglas, o anteponer el irrenunciable anhelo individual de existir emocional y sentimentalmente.

En determinadas circunstancias, cuando el destino nos empuja a una situación límite, cuando los sentimientos y las pasiones se escapan a nuestro control… ¿somos capaces de romper esas barreras para conquistar la libertad?

 

Este evento tiene descuento con el carnet "Amigos del Teatro"

RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEÓN

Comprar entrada

 

 

 

 

 

24 horas en la vida de una mujer 

 
             

 

 

 
   Sábado  -9  -20:30h    "PA' SIEMPRE"  

 

 

 
         

Sebastián Junyent nos adentra en una historia irreal, para ir bajando desde esa irrealidad divertida y fantástica a lo más crudo. Saltando de lo festivo y divertido a lo más dramático para volver enseguida al juego cómico.

Recuerdos enternecedores que nos describen momentos de aquella España Republicana y se vuelcan en acontecimientos fundamentales de nuestra historia, que tienen un peso específico en nosotros, pues están en la memoria de nuestros padres y abuelos cuando tuvieron que enfrentarse a un destino que no imaginaban.

Una fantástica comedia con un final feliz, que nos hará ver desde otro prisma más optimista, un hecho doloroso, con la distancia que da el tiempo pasado.

CUADRO ARTISTICO MIRANDÉS

 

Comprar entrada

 

 

pa' siempre

 

 
                 
  Viernes  -15 - 20:30h   "LA STRADA"      
         

La Strada cuenta la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la postguerra. Todos ellos están condenados por su propio carácter a un destino trágico, que resulta inevitable.

A través de estos personajes La Strada habla de todos nosotros, de nuestra dificultad para cambiar, para luchar contra las ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden ser más libres.

La Strada, la gran obra de Federico Fellini es una fábula de rabiosa modernidad. Una tragedia donde lo dramático y lo simbólico conforman un relato poético sobre la fragilidad con la que construimos el sentido de nuestra vida.

 

Este evento tiene descuento con el carnet "Amigos del Teatro"

RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEÓN

 

Comprar entrada

 

 

la strada

 
                 
  Viernes  -22  -20:30h   "COPENHAGUE"      
         

Copenhague es un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes. Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro. Este rompimiento causó gran revuelo en el mundo de la ciencia y produjo muchas especulaciones sobre sus razones. Esto es especialmente interesante desde el punto de vista humano ya que Heisenberg había sido el estudiante predilecto de Bohr. Por supuesto la obra tiene un trasfondo y un enfoque humanista en la relación entre estudiante y profesor.

Reparto:Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito,Malena Gutierrez, Claudio Tolcachir

 

Comprar entrada

 

 

copenhague