Teatro Adultos Febrero

Programación Enero-Febrero

 

FEBRERO 2023
 

 

VIERNES

 

 3

 

-20:30H

 

"EL BESO DE LA MUJER ARAÑA"

   
         

¿Qué es ser hombre?

En la cárcel, Molina y Valentín son compañeros de celda. Molina, es una mujer en un cuerpo de hombre, encerrado por seducir a un menor. Valentín es un activista político, que quiere cambiar el mundo torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, a través de las cuáles en un proceso de identificación con sus protagonistas y secundarios, reflexionan sobre su propia vida y su identidad política y sexual. Un combate interior con muchas heridas abiertas y una pantera que no deja de rugir.

Una historia prohibida que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Valentín y Molina durante su encierro son compañeros de un viaje existencial, un viaje de liberación. Se trata de un casi thriller que huele a bolero. Mientras fuera de su aislamiento reinan la muerte y la tortura, sueñan un mundo que sigue esperando una revolución. La liberación política pasa por la liberación de los cuerpos.

“Cuando oscurece siempre se necesita a alguien”.

J. M. Mora

Reparto: Eusebio Poncela, Igor Yebra.

Compañía: PENTACIÓN ESPECTÁCULOS.

Duración: 105 minutos.  

Edad recomendada: mayores de 16 años.

 

 Comprar entradas

 

 

 

 
                 
 

 

 VIERNES

 

 17

 

-20:30H

 

 

 "ADICTOS"

     
         

Sinopsis

Adictos somos todos…

Adictos surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿somos realmente libres? ¿qué tipo de sociedad hemos construído? ¿qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿realmente nos merecemos el calificativo de "seres humanos"?

Estas cuestiones, que raramente hoy se ven planteadas encima de un escenario, deben confrontarse con el público contemporáneo. La realidad de ADICTOS es la de la expansión progresiva de la desinformación. Una ficción cuyos personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos pero que puede que escondan mentiras que estén distorsionando nuestras vidas. La transformación del personaje de Estela viene a ser una metáfora de la disposición del ser humano para cambiar de actitud.

Los autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.

Juanma Gómez y Daniel Dicenta Herrera

 

La crítica ha dicho:

Un espectáculo que inicia el camino de convertirse en uno delos predilectos de la temporada...

Saúl Fernández, LA NUEVA ESPAÑA

Un montaje de tintes distópicos con una puesta en escena singular y futurista que juega con la iluminación y los colores puros... que pone a trabajar a ese trío de damas, actrices muy curtidas, con absoluta solvencia y presencia, con tablas y experiencia suficiente para asumir cualquier afán y con la magistral batuta de un as del teatro español como es Magüi Mira, que lo mismo actúa, que escribe, que dirige...

M.F. Antuña, LA VOZ DE AVILÉS

 

COMPAÑIA: PENTACIÓN ESPECTÁCULOS.

DURACIÓN APROXIMADA: 80 minutos.

Edad recomendada: Mayores de 16 años

 

Comprar entradas

RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEÓN 

 

 

 
                 
                 
 

 

SÁBADO 

 

 25

 

 -20:30H

 

 

"SE VENDE"

     
         

Si vieras un anuncio inmobiliario que indique: "Se vende piso con inquilino…" ¿Tu qué harías? ¿lo comprarías?

Sara, joven, formal e independiente decide comprarlo y acepta las condiciones de la vendedora, Lola una mujer ya de edad avanzada.

Acompáñanos en este viaje, lleno de encuentros y desencuentros, risas y emociones.

Una comedia que no te dejará indiferente. !!Te esperamos para celebrar la vida!!

 

Dirección:

Aída Román y María José López

Compañía: Cuadro Artístico Mirandés.

 

Comprar entradas