Teatro Infantil Mayo

Cuídate - CuídameProgramación Mayo-Junio

 

MAYO 2022
 

 

DOMINGO

 

 8

 

 -12:30H

 

"MUUU"

   
         

TEATRO PARA BEBÉS

 

¿Qué es Muuu…?

Muuuchos poemas

Muuuchas canciones

Muuuchas sorpresas y

Alguna que otra vaca.

Muuu… es una maleta, es un juguete, son juegos, son sonidos, son instrumentos, son canciones, son muchas sorpresas interpretadas y cantadas. Y Muuu… es también una vaca.

 

¿Cómo puede un espectáculo ser una vaca?

Desde pequeños nos hemos sentido atraídos por esa sensación apacible que produce una vaca pastando, por el sonido del cencerro, por sus grandes dimensiones, por sus grandes manchas negras y blancas y por sus ubres rosadas de donde mágicamente salía la leche. Pero lo que más nos ha atraído de las vacas, son sus ojos, esos ojos siempre grandes, redondos y atentos con los que miran al mundo, como los de los niños que nos reciben en la escuela o que van al teatro y ante cuya mirada expectante, de asombro, de admiración, de suspense, de desconfianza, o de sorpresa nunca podemos sentirnos indiferentes.

¿Qué queremos con Muuu…?

Queremos que Muuu… represente a esa vaca imaginada por nosotros desde nuestra infancia y que sea nuestra pequeña aportación, a modo de leche, sin aditamentos y sin mezclas, algo muy básico pero esencial para el desarrollo del niño, como son: el juego, la música, las canciones…

 

¿Cuál es el espacio adecuado para Muuu…?

Con Muuu… vamos al aula, vamos a la biblioteca, vamos al escenario y a todos aquellos espacios donde los más pequeños puedan jugar y relacionarse sin barreras. Sea donde sea, entramos sin mucho ruido y sin grandes elementos, porque con Muuu… nos comunicamos a través de cosas sencillas y a la vez cercanas a su mundo sensorial.

 

¿De qué color es Muuu…?

Muuu… es un espectáculo en blanco y negro pero lleno de colores, de sensaciones, de ambientes que rodean y que atrapan la atención del niño, desde el primer momento en el que instalamos nuestra maleta-vaca y que empezamos a sacar sonidos de todo tipo de instrumentos musicales hasta que las primeras notas de una guitarra desembocan en varias canciones, introducidas todas ellas con sorpresas, con trucos de magia, con malabarismos, con juguetes y con alguna marioneta que hacen de Muuu… todo un espectáculo donde sin palabras se cuentan muuuuchas cosas.

 

¿Qué hacen los niños con Muuu…?

Y nosotros… ¿qué hacemos con Muuu…?

Siguen con mucha atención y con ojitos de Muuu… todo el espectáculo. Al final los invitamos a sacar sonidos de los instrumentos, llegando a crear una pequeña orquesta loca y divertida, sin orden ni concierto. Porque ese es el fin último de nuestro espectáculo Muuu… el que desde la propuesta todos nos divirtamos y disfrutemos en un ambiente tranquilo y relajado.

 

Ficha artística:

Ideado e interpretado por Ana Isabel Gallego y Angel Sánchez Ruiz.

Diseño gráfico: Q-Idea.

Escenografía, vestuario y utillería: Teloncillo.

Basado en poemas de Celia Viñas y canciones populares.

 

Compañia: TELONCILLO TEATRO

Duración: 35 minutos 

Tipo de público:  Recomendado de 6 meses a 3 años.

 

RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEÓN